Los dátiles Medjool son originarios de las regiones áridas de la península Arábiga, norte de África y Oriente Medio, donde se da la mayor producción. Aunque hoy en día también se cultivan en otras muchas regiones como Estados Unidos o México.

Desde la antigüedad han sido un fruto muy apreciado por sus propiedades nutricionales, hasta el punto de conocerse como “pan del desierto”, siendo un alimento básico durante miles de años en Oriente Medio.

Hay distintas variedades de dátiles y con ello, distintas calidades, siendo una de las más apreciadas la del dátil Medjool. Y es de éste del que hoy os queremos hablar.

Cómo son los dátiles Medjoul

El dátil medjoul destaca por encima de otros tipos de dátiles.

cómo son los dátiles medjool

Esta variedad es más grande, carnosa y dulce en comparación con otras variedades, y su textura es jugosa y tierna. Por eso muchas personas lo comparan como un bombón natural.

Tiene un sabor muy agradable, tanto para comerlo solo como para incorporarlo en cualquier preparación culinaria que se quiera endulzar, desde un batido, hasta un bizcocho o unas galletas.

Además, son muy sanos y nutritivos. Son muy ricos en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Siendo una opción excelente como snack saludable y para utilizarlo como endulzante natural.

Calorías dátiles Medjoul

Muchas personas se preguntan cuántas calorías tiene un dátil, por eso debemos aclarar que son un alimento con un alto valor energético, eso quiere decir que posee una alta cantidad de calorías. Motivo por el cual debemos tomarlos con moderación.

calorías que tienen los dátiles medjoul

Sin embargo, estas calorías son naturales y ricas desde un punto de vista nutricional, siendo un producto que aporta muchos beneficios para nuestro organismo.

Es decir, no aporta calorías vacías, sino que es rico en vitaminas B, C y A, y minerales como el potasio, el magnesio, y el fósforo, entre otros. Si quieres descubrir más pásate por nuestro artículo dátiles medjool propiedades.

Por otro lado, es muy importante leer la etiqueta a la hora de comprar dátiles Medjool. Pues debemos buscar siempre los que sean 100% naturales y que no tengan ningún tipo de azúcar añadido. Como los dátiles medjoul que podéis encontrar en nuestra web.

Beneficios de estos dátiles

La ingesta habitual de estos dátiles presenta efectos positivos para el organismo. 

Muchas personas se preguntan si los dátiles estriñen y nada más lejos de la realidad, ya que nos aporta altos niveles de fibra que nos aliviará el estreñimiento y favorecerá la digestión. Además, son ricos en antioxidantes y combaten el envejecimiento de la piel y la oxidación celular.

Otros de los beneficios del dátil para la salud es que es un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis.

Su contenido en hierro lo hace interesante para las personas con anemia, disminuyendo las sensaciones de cansancio y fatiga.

beneficios de los dátiles medjool

Además, es fuente de energía natural. Ayudándonos a afrontar el día con más energía y vitalidad, sobre todo en personas convalecientes, niños en edad de crecimiento o en deportistas, pues consumir dátiles es una opción cómoda y saludable antes y después de los entrenamientos.

Y también es un alimento perfecto para tomar en épocas de exámenes. Pues incrementan la capacidad y la agilidad mental, mejorando la memoria, la atención y la concentración.

Por último, son una excelente opción como regalo de comida gourmet para un día especial.

Recuerda que en Mercado del Paraíso somos especialistas y contamos con los mejores precios en dátiles, no solo Medjool, sino que también podrás encontrar dátiles Ajwa, Mazafati, Sukari o Delget Nour. Descúbrelos todos solo aquí.

Qué significa Medjoul

Qué significa Medjoul

El término "medjoul" tiene origen árabe y cuyo significado podríamos traducir al español como desconocido.

Dónde está Medjoul

Si te estás preguntando dónde se encuentra Medjoul o Medjool, te decimos que se localiza en el valle de Jordán, concretamente en el valle por donde pasa el río Jordán de Jordania, dentro de Oriente Medio.