En Mercado del Paraíso somos especialistas en dátiles y eso nos diferencia de todas las demás tiendas que venden dátiles.

Poseemos dátiles de las marcas más prestigiosas, garantizando en todo momento la calidad del producto, el cumplimiento de los requerimientos sanitarios, el calibre, y la frescura de estos.

Cómo conservamos nuestros dátiles

En cuanto a cómo conservar los dátiles, mucha gente tiene dudas en cuanto a dónde guardar los dátiles si dentro de la nevera o en la despensa, dejarlos en su misma caja o meterlos en recipiente hermético. Y a continuación vamos a intentar resolver todas estas dudas.

Un dátil es una fruta y como tal es un producto delicado y perecedero. Es por ello que si queremos que nuestros dátiles nos duren en las mejores condiciones durante más tiempo, y conserven toda su frescura y jugosidad del primer día, lo mejor es tenerlos dentro de la nevera, nunca fuera. Y no es necesario cambiarlos a ningún recipiente hermético, puedes mantenerlos en su propia caja.

Cómo conservamos los dátiles

Esto bastaría para la mayoría de dátiles (como los dátiles rama deglet nour, los ajwa, mazafati, etc)

Sin embargo, si se trata de dátiles especialmente jugosos, como los dátiles de la variedad Medjool, Medjool Super Juicy o Sukary, lo mejor es guardarlos en el congelador e ir sacando, y dejando en la nevera, solamente el puñadito que te vayas a comer durante la semana.

Aquí hay que decir que no se llegan a congelar los dátiles de estas variedades debido a los azúcares naturales que contienen. Siendo este el lugar donde mejor van a estar conservados.

Es por ello que en Mercado del Paraíso disponemos de distintas cámaras de refrigeración adecuadas para cada una de nuestras variedades, para garantizar que lleguen en perfectas condiciones al cliente.

Por qué comprar dátiles en nuestra web

Comprar dátiles online en Mercado del Paraíso es sinónimo de calidad. Es tener la completa seguridad de que estás comprando en el mejor sitio posible este preciado alimento.

Ya que somos especialistas en dátiles y eso significa que conocemos exactamente las características de este alimento y sus requerimientos de almacenaje y cuidados. Acercando al consumidor los mejores dátiles del mercado de las mejores zonas productoras.

tipos de dátiles

Tipos de dátiles en venta

Existen infinitas variedades de dátiles, cada una con unas características distintas, más grandes, más pequeños, más jugosos, más secos, más dulces, menos dulces, etc. Sin embargo, todos los dátiles comparten una cosa en común: son un alimento muy beneficioso para la salud.

Las propiedades de los dátiles son muchas y nos otorgan grandes beneficios para nuestro organismo, por ejemplo los dátiles son buenos para el estreñimiento por la cantidad de fibra que nos aportan.

Los dátiles más conocidos y consumidos aquí en España son:

  • Dátiles medjoul: considerados “los reyes” por su gran tamaño, jugosidad y dulzura.
  • Dátiles rama Deglet Nour: se caracterizan por su color dorado, su carne más firme y su sabor dulce como el caramelo.

Ambas variedades increíblemente deliciosas y que tenéis disponibles en nuestra web.