Los dátiles con bacon son un aperitivo muy fácil y rápido de preparar. Con tan solo dos ingredientes y unos pocos minutos, puedes tener listo un entrante que encantará a todos.  

El salado del bacon con el dulce del dátil resulta una combinación irresistible y sorprendente que quedará genial para cualquier ocasión. A continuación te contamos todos los secretos de esta maravillosa receta ¡Vamos allá!

Recetas de dátiles con bacon

Los dátiles con bacon, no solo hay una forma de hacerlos, hay miles. Pero aquí te vamos a contar algunos secretos para que estos brillen con luz propia y los comensales sientan que son los mejores dátiles con beicon que han comido en su vida.

¿Cómo hacer dátiles con bacon?

Para empezar, las lonchas de bacon deben ser finitas. Como normalmente las tiras de bacon son muy largas, lo ideal es usar media loncha por cada dátil, envolviendo cada uno de ellos con el bacon y sujetándolo con un palillo para que no se abran.

Cómo hacer dátiles con bacon

En cuanto a los dátiles, los mejor es usar dátiles naturales, sin confitar. Concretamente los que recomendamos para este plato por su tamaño, textura y justa dulzura son los dátiles rama deglet nour super juicy. Recuerda que, al ser naturales, estos dátiles llevan hueso y hay que retirarlo previamente con un pequeño corte.

Por último, los dátiles con bacon hay que servirlos recién hechos, porque al enfriarse pierden todo su encanto.

Por eso puedes dejarlos enrollados y listos, a falta solamente de cocinarlos 15 min antes de que lleguen los invitados. En este punto tienes varias opciones: puedes freírlos, hornearlos o meterlos al microondas.

A continuación te explicamos cada una de ellas para que elijas la que más se adapte a tu tiempo y manera de cocinar.

Dátiles con bacon al horno

Los dátiles con bacon al horno resultan menos grasos, sin embargo, se tarda un poco más en prepararlos.

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC con resistencia arriba y abajo.

dátiles con bacon al horno

A continuación, conforme los vayas teniendo enrollados, los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Introducimos la bandeja a altura media en el horno y los horneamos durante 10 minutos. Cabe decir que el tiempo de horneado es orientativo, pues depende de la potencia de tu horno, del grosor del bacon, etc. Por lo que ves vigilándolos y cuando veas que el bacon coge un tono doradito, los sacamos y servimos.

Dátiles con bacon fritos

Para freírlos, los ponemos en una sartén con abundante aceite caliente y los vamos girando para que se doren por todas partes.

A continuación los dejamos reposar en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite y grasa. 

También podemos elegir no ponerles tanto aceite y saltearlos a la plancha para que no resulten tan grasos.

Cómo hacer dátiles con bacon al microondas

Si prefieres emplear el microondas, coloca los dátiles con bacon en un recipiente apto a potencia máxima.  

Con 2-3 minutos deben bastar, pero podemos tostarlos a nuestro gusto. También podemos darles la vuelta después de un minuto y hacer un minuto por el otro lado para que se hagan por igual.

Recuerda ponerlos extendidos y no unos encima de otros.

Dátiles con bacon y almendras

Una variante, de esta estupenda receta, sería introducir en el dátil una almendra, justo después de quitarle el hueso, y así le aportará un toque crujiente y delicioso.