¿Has probado ya nuestros dátiles Medjool?

¡No hay duda, están buenísimos! No en vano se les conoce como el “Rey del dátil” y puedes conocer de dónde provienen los dátiles Medjool en nuestro Blog. Pues su tamaño y jugosidad no tienen comparación.

Además, estos cremosos dátiles se adaptan de maravilla a una gran variedad de platos culinarios, aportándoles riqueza nutricional. Y es que quizás no lo sepas, pero los dátiles tienen multitud de propiedades beneficiosas para tu salud.

Hoy te contamos por qué este alimento debe ser un imprescindible en tu dieta.

beneficios que tienen los dátiles Medjool para nuestra salud

Beneficios del dátil medjool

El dátil medjool es rico en antioxidantes y combate la oxidación celular y el envejecimiento de la piel.

Es fuente de energía natural, ayudándonos a afrontar el día con más energía y vitalidad.

Contiene altos niveles de fibra dietética, lo cual promueve una digestión saludable.

Su contenido en hierro lo hace interesante para las personas con anemia. Disminuyendo las sensaciones de cansancio y fatiga.

Es el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna por su contenido en vitamina A.

Y es un alimento perfecto para tomar en épocas de exámenes. Pues incrementan la capacidad y la agilidad mental, mejorando la memoria, la atención y la concentración.

Calorías dátil medjool

Por otro lado, es sabido que los dátiles son un alimento calórico y por eso debemos tomarlos con mesura y moderación.

Sin embargo, sus calorías son naturales y poseen multitud de beneficios para tu organismo, como las vistas anteriormente.

Es decir, en nada se asemejan a los alimentos procesados que no nos aportan nada desde el punto de vista nutricional.

Los dátiles son un alimento muy popular en las dietas saludables, pues se pueden usar como endulzante natural en nuestras recetas de repostería o para tomar como snack cuando tenemos antojo de algo dulce y no queremos recurrir a tomar chocolate o alimentos procesados. Siendo esta tu opción más saludable y natural.

También se pueden usar en innumerables recetas. A continuación, te damos algunas ideas para que puedas sacarles el máximo provecho y no tengas excusas para no introducirlos por fin en tu dieta.

Rellena tus dátiles Medjool para hacerlos aún más irresistibles

Quítales el hueso y rellénalos con crema de queso (Philadelphia o queso azul) y frutos secos (almendras o nueces). Verás lo bien que le queda esta perfecta combinación.

Usa dátiles en recetas saladas

Cuando pensamos en cocinar con dátiles, normalmente pensamos en recetas dulces. Pero los dátiles también aportan un delicioso contraste en las elaboraciones saladas. Lo podemos usar en arroces, ensaladas, salsas, guisos o para acompañar platos de carnes y pescados. 

Mete en el congelador los dátiles sobrantes

Si aún te sobran dátiles y no sabes qué hacer con ellos, no te preocupes, puedes meterlos en el congelador y usarlos más a delante cuando los necesites.

Beneficios y propiedades de los dátiles Medjool

Comprar dátiles Medjoul en Mercado del Paraíso

En Mercado del Paraíso somos especialistas y contamos con la mejor selección de dátiles gourmet.  Te ofrecemos la posibilidad de comprar dátiles online, tanto de la variedad medjool como otros tipos de dátiles: Deglet Nour, Sukary o dátiles Ajwa.

En nuestro catálogo solo encontrarás dátiles frescos, naturales y de la mejor calidad. Libres de alérgenos, sin aditivos y sin azúcares añadidos.

Cuídate y disfruta de los dátiles, una de las creaciones más sabrosas que nos ha dado la naturaleza y de otros muchos productos gourmet exclusivos que encontrarás en nuestra tienda.