Hoy hablaremos de las propiedades de los dátiles y todos sus beneficios para nuestra salud.

Naturales, saludables y con un sabor irresistible. Un alimento que debe de estar presente en tu dieta diaria pues tienen multitud de beneficios para nuestro organismo.

Veamos cuáles son los más importantes:

Para qué son buenos los dátiles

Muchas personas se preguntan si los dátiles estriñen y nada más lejos de la realidad, ya que son laxantes al tener un alto nivel de fibra que nos aliviará mucho el estreñimiento y favorecerá la digestión. Por tanto, los datiles son buenos para el estreñimiento. Además, son ricos en antioxidantes y combaten el envejecimiento de la piel y la oxidación celular. 

 

Otros de los beneficios del dátil para la salud es que es un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis.

 

Su contenido en hierro lo hace interesante para las personas con anemia, disminuyendo las sensaciones de cansancio y fatiga.

 

Es una fuente de energía natural, te brindará un rápido suministro de energía rápida y duradera. Dándote ese empujoncito de vitalidad que necesitas para afrontar mejor tu día.

 

Los dátiles fitness son excelentes para la prácica de deporte. 

 

Es el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna por su contenido en vitamina A.

 

Es un alimento perfecto para tomar en épocas de exámenes. Pues incrementan la capacidad y la agilidad mental. Es decir, al comer dátiles estaremos mejorando la memoria, la atención y la concentración haciéndote rendir más en épocas de exámenes.

 

También es muy utilizado en recetas de repostería como sustitutivo del azúcar refinado. Además de ser el snack perfecto cuando tenemos antojo de algo dulce y no queremos recurrir a tomar chocolate o alimentos procesados. Siendo esta tu opción más saludable y natural. Además, otra de las mejores formas de disfrutar de este gran manjar es hacer una pasta con los dátiles.

 

Y por último, son una excelente opción como regalo de comida gourmet para un día especial.

Origen y variedades de los dátiles

Como bien sabes, en Mercado del Paraíso somos expertos en la venta de los mejores dátiles con unos precios sin competencia. Y es que los dátiles son uno de los alimentos más antiguos que se conoce.

Podemos situar su origen en el Medio Oriente, lugar donde se cultivan desde hace más de 5.000 años. Con el paso del tiempo, su cultivo se ha extendido a lo largo de todo el mundo, en especial en países que gozan de un clima seco y cálido.

Existen muchas variedades de dátiles, siendo las más populares estas:

Podemos diferenciar los dátiles en función de su textura, sabor, color y su tamaño, siendo algunos dátiles más dulces que otros. Importante destacar que los dátiles son buenos para el estómago y para el estreñimiento.

Otras ventajas de los dátiles para nuestra salud

Entre los muchos beneficios que nos ofrecen estos sabrosos alimentos hemos de destacar su alto contenido en potasio, mineral esencial para nuestra salud cardiovascular. No en vano, el potasio es capaz de regular nuestra presión arterial, reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca.

 

Aparte de ello, los dátiles destacan también por ser una fuente inagotable en antioxidantes, que ayudan a reducir enfermedades crónicas. Los flavonoides o los carotenoides son algunos de los antioxidantes que están presentes en los dátiles.

 

Por último, los dátiles son buenos ya que son una fuente rica en fibra y hierro, mineral este último muy importante en la producción de glóbulos rojos o el transporte de oxígeno en la sangre. Por su parte, la fibra favorece el tránsito intestinal, por lo que podemos afirmar que los dátiles son buenos para el estreñimiento.

 

¿Ya has incluido los dátiles en tu dieta? Si no sabes dónde comprar dátiles naturales y de la máxima calidad, en Mercado del Paraíso lo tendrás muy sencillo y podrás descubrir cuáles son tus favoritos, como por ejemplo los dátiles Medjool entre otros.

Si quieres que  tus amigos también descubran este fantástico alimento no olvides compartirlo en tus redes.

¡Gracias por leernos y que tengas un día lleno de energía con nuestros exquisitos dátiles premium!