Hoy queremos hablarte de las propiedades de los dátiles y todos sus beneficios para nuestra salud. Natural, saludable y con un sabor irresistible. Un alimento que debe de estar presente en tu dieta diaria y aprovecharte de todo lo que tiene que ofrecernos.

Quizás no lo sepas y te estés prefuntando para qué sirven los dátiles, y es que tienen multitud de beneficios para tu organismo. Veamos cuáles son los más importantes.

Para qué son buenos los dátiles

Muchas personas se preguntan si los dátiles estriñen y nada más lejos de la realidad, ya que son laxantes al tener un alto nivel de fibra que nos aliviará mucho el estreñimiento y favorecerá la digestión. Por tanto, los datiles son buenos para el estreñimiento. Además, son ricos en antioxidantes y combaten el envejecimiento de la piel y la oxidación celular. 

Otros de los beneficios del dátil para la salud es que es un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis.

Su contenido en hierro lo hace interesante para las personas con anemia, disminuyendo las sensaciones de cansancio y fatiga.

Es el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna por su contenido en vitamina A.

Además, es un alimento perfecto para tomar en épocas de exámenes. Pues incrementan la capacidad y la agilidad mental. Es decir, al comer dátiles estaremos mejorando la memoria, la atención y la concentración haciéndote rendir más en épocas de exámenes.

Es una fuente de energía natural, te brindará un rápido suministro de energía rápida y duradera. Dándote ese empujoncito de vitalidad que necesitas para afrontar mejor tu día.

También es muy utilizado en recetas de repostería como sustitutivo del azúcar refinado. Además de ser el snack perfecto cuando tenemos antojo de algo dulce y no queremos recurrir a tomar chocolate o alimentos procesados. Siendo esta tu opción más saludable y natural. Además, otra de las mejores formas de disfrutar de este gran manjar es hacer una pasta con los dátiles.

Y por último, los dátiles fitness son excelentes para la prácica de deporte. Si no, que le pregunten a Nadal.

Y vosotros, ¿ya habéis incluido los dátiles en vuestra dieta? Si no sabes dónde comprar dátiles naturales y de la máxima calidad, en Mercado del Paraíso lo tendrás muy sencillo y podrás descubrir cuáles son tus favoritos, como por ejemplo los dátiles Medjool entre otros.

Dinos si te ha gustado este artículo y si te ha parecido útil. Queremos cuidarte. Y si quieres que  tus amigos también descubran este fantástico alimento no olvides compartirlo en tus redes.

¡Que tengas un día Gourmet!