No hay nada mejor que disfrutar de una cena de verano con un buen vino tinto ecológico. Nosotros lo sabemos y por ello, hoy os traemos una muy buena noticia.

Lo cierto es que, como sucede con todo, los excesos nunca son buenos, pero una copa de vino tinto al día, según diversos estudios, es muy beneficioso para nuestra salud.

Muchas veces decidimos no beber vino por temor a falsos mitos que se han ido extendiendo a lo largo de la historia o por tratar de seguir una dieta saludable.

Es cierto que el vino, al igual que otro tipo de bebidas, contiene calorías vacías, es decir, que no aportan nutrientes al organismo.

Propiedades del vino tinto para nuestra salud

No obstante, se ha demostrado que los beneficios del vino tinto son muy diversos y afectan positivamente a nuestro cuerpo.

Así que, si eres un amante del buen vino y te gusta acompañar tus comidas con una copa de tinto, sigue leyendo este post.

¡Vamos a explicarte por qué puedes tomar una copa de vino tinto al día sin tener que preocuparte por tu salud!

Propiedades del vino tinto

El vino tinto tiene muchas propiedades, pero una de las más interesantes es su poder antienvejecimiento. Y es que, gracias a unas sustancias presentes en la piel de la uva, el vino tinto ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Por ende, a la vez que se mejora nuestra salud, se retarda el proceso de envejecimiento.

De hecho, desde hace miles de años ya se hablaba del “poder antienvejecimiento” del vino, puesto que se solía decir que la vida de los monjes era más larga que las del resto de la población y que este hecho se debía al consumo moderado de vino tinto.

Entonces, ¿el consumo de vino tinto aumenta la esperanza de vida?

Sigue leyendo este post y conocerás cuáles son los beneficios que el consumo moderado de vino tinto tiene para nuestro cuerpo.

vino tinto bueno para la salud

Beneficios para el cuerpo

Ya sabíamos que el tinto es una bebida perfecta para acompañar nuestras comidas, pero ahora vamos a descubriros sus importantes beneficios para la salud:

Gracias a los flavonoides y el resveratrol, dos poderosos antioxidantes, el vino tinto es un buen aliado para mantener el corazón sano.

Esta bebida ayuda a proteger el corazón y las arterias frente a las grasas saturadas. Además, aumenta el colesterol bueno evitando posibles enfermedades cardiovasculares.

El resveratrol presente en el vino tinto se encarga de evitar el deterioro y envejecimiento cognitivo, por lo que es un elemento clave para el correcto funcionamiento del cerebro.

Por tanto, además de ser una de las bebidas preferidas de muchos, es un buen aliado para mejorar la capacidad mental y el desarrollo cognitivo.

De hecho, una copa de vino al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el cerebro como pueden ser el alzhéimer o la demencia.

beneficios de tomar vino tinto para nuestro organismo

El vino también es perfecto para cuidar nuestra piel, debido a que sus propiedades son capaces de hidratar, oxigenar y regenerarla la piel.

Ademáso, cada vez más, determinados tratamientos estéticos se sirven del vino como elemento clave de los mismos, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

Entre los beneficios del vino tinto para el organismo, también destaca su poder para reducir la presión sanguínea.

Esto se debe a que el resveratrol, antioxidante presente en el vino tinto, podría ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reducir el colesterol malo y previniendo los coágulos sanguíneos.

Qué pasa si tomo vino tinto todos los días

El vino tinto es bueno para la salud pero siempre con moderación como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo.

Recuerda que a mayor ingesta de alcohol, más trabajo tendrá que hacer tu hígado para poder metabolizar ese alcohol y menos glucosa producirá. Esto es especiaomentesensible en aquellas personas quesean diabéticas.

Qué cantidad de vino tinto se debe tomar al día

No es muy recomendable beber más de 2-3 copas de vino al día. 

beneficios de tomar vino tinto por la noche

Qué beneficios tiene tomar vino tinto por la noche

Tomar vino tinto por la noche también tiene sus particualres beneficios. Eso se debe a los distintos elementos que componen las uvas actúan sobre nuestro organismo como relajantes, lo que hace que los niveles de estrés y ansiedad disminuyan, favoreciendo de esta forma un buen descanso.

Nuestra sección de vinos tintos

Ahora que ya conoces cuáles son los principales beneficios para nuestro cuerpo de tomar una copa de vino al día, te presentamos la amplia variedad de vinos tintos que podrás encontrar en Mercado del Paraíso.

En función del origen del mismo encontramos los Rioja, Ribera del Duero o los vinos valencianos, una amplia variedad adaptada a todos los gustos y a todos los paladares como los vinos de Bodegas Emilio Moro. ¡Tú eliges!

Uno de los más populares a nivel mundial es el Rioja, un caldo joven conocido por su aroma afrutado y su sabor contundente.

Se trata de un vino muy sabroso al paladar con final muy largo y persistente. A su vez, este puede ser joven, crianza, reserva o gran reserva.

El vino proveniente de la Ribera del Duero también es muy conocido por ser fresco y tener un potente sabor y un toque afrutado gracias a las barricas francesas.

Además, los amantes del vino tinto ecológico y de los tintos de la Ribera del Duero, encontrarán en Mercado del Paraíso la opción perfecta: un Ribera del Duero sin sulfitos.

Entre nuestra selección, también encontrarás los tintos de origen valenciano, los cuales han ido ganando popularidad y se han labrado una buena reputación en los últimos años. 

 

Y tú, ¿te animas a tomarte una copa de vino tinto al día para mejorar tu salud?