Recientemente el día 16 de Marzo se celebró el I Concurso de AOVEs ecológicos de la Comunidad Valenciana, organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

La ESAO es la entidad dedicada a la formación, promoción y divulgación en materia de aceite de oliva virgen extra. La cual organiza concursos muy reconocidos en los que galardona a los mejores aceites de nuestro país.

En esta 5ª edición de los ESAO Awards, extraordinariamente y por primera vez, se ha creado una categoría para los aceites ecológicos. Por ello se ha juntado con el CAECV, una entidad certificadora de productos ecológicos. Para conjuntamente buscar los mejores AOVE Ecológicos de toda la CV.

Entre ellos se encontraba el aceite Lo Canetà, de la provincia de Castellón.  

El cual fue elegido el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVE) de la Comunidad Valenciana en su variedad Regués. Y que también quedó entre los finalistas en su variedad Farga.

Sin duda aceites de una calidad excelente y con mucha personalidad.

Si quieres ver el artículo original escrito por el CAECV aquí te lo dejamos: https://www.caecv.com/marti-roca-ecologic-consigue-el-primer-premio-al-mejor-aceite-de-oliva-virgen-extra-ecologico-de-la-comunitat-valenciana/