Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Valduero Tierra Alta en 2 Maderas 2017

SKU
VIN0006001
Disponible
20,90 €
-
+
Vista general

Tempranillo, proveniente de viñedos situados en las zonas más altas de La Ribera del Duero, que pasa por dos tipos de madera de diferentes orígenes. Lo que le otorga estructura, calidad y complejidad de aromas.

Vino con nervio, pero que pasa de forma amable por boca. Con predominio de aromas frutales, balsámicos y con unas ligeras notas especiadas.

 

Decanter: 93

FICHA TÉCNICA:

Origen: D.O. Ribera del Duero

Tipo: Tinto

Bodega: Bodegas Valduero

Variedades: 100% Tempranillo

Viñedo: Viñedos de 30 años en vaso

Crianza: 18 meses en barricas de roble de dos orígenes distintos y 18 meses más en botella

Grado: 14% Vol.

Botella de 75 cl.

 

CATA:

Color: Granate intenso, vivo, de capa alta.

Nariz: Aromas frutales, balsámico y espaciado con detalles de comino, clavo y nuez moscada.

Boca: Un vino muy estructurado. Amable y con nervio en la boca. Que se despide con un importante retrogusto.

Se recomienda consumir entre 12ºC y 15ºC. Marida perfectamente con carne de buey, revueltos, embutidos ibéricos y quesos semicurados.

 

LA BODEGA:

Bodega familiar fundada por Gregorio García Álvarez en 1984 y actualmente llevada por sus dos hijas: Yolanda y Carolina.

Bodega ubicada en Gumiel del Mercado, en el corazón de la Ribera del Duero, donde las viñas maduran a altitudes que superan los 850 metros sobre el nivel del mar. Lo cual dota de unas condiciones inmejorables a estos vinos.

Bodega Valduero se creó con el firme objetivo de producir solamente vinos exclusivos. Elaborando únicamente vinos de guarda, con una larga y cuidadosa crianza en barrica y botella. Dando como resultado vinos impresionantes, equilibrados, con una gran elegancia y finura. Y con la redondez y armonía que caracterizan a los vinos Valduero. Situados en los más altos niveles de calidad del mundo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Valduero Tierra Alta en 2 Maderas 2017
Su valoración