Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Valduero Finca Azaya 2017

SKU
VIN0006003
Disponible
18,50 €
-
+
Vista general

Gran vino, procedente de viñedos de gran altitud, que descansa en barricas de roble de dos orígenes diferentes durante 14 meses.

Vino con aromas a monte bajo y notas sutiles a madera. Con una entrada en paladar muy suave y delicada, pero al mismo tiempo marcando carácter con un buen tanino, para finalizar con un placentero y persistente final.

Vino que roza la excelencia. Con una puntuación de 97 sobre 100 en el Decanter World Wine Awards. Quedando entre los 50 mejores vinos del mundo.

 

Decanter: 97

FICHA TÉCNICA:

Origen: IGP Castilla y León

Tipo: Tinto Crianza

Bodega: Bodegas Valduero

Variedades: 100% Tempranillo

Viñedo: Viñedos de 20 años de edad a 900m de altitud en espaldera

Crianza: 14 meses en barricas de roble de 2 orígenes diferentes

Grado: 14% Vol.

Botella de 75 cl.

 

CATA:

Color: Vino de color rubí

Nariz: Posee un fino y persistente aroma, fruto de su estancia en barrica de roble tostado, donde destacamos aromas mentolados, regaliz y tueste de café.

Boca: En boca es un vino perfectamente equilibrado y conjuntado, que nos transmite una sensación de madurez y potencia. Muy expresivo y complejo.

Se recomienda consumir entre 11ºC y 16ºC. Es un vino para tomar con todo. Marida perfectamente con carnes rojas, pescados azules, frituras de pescado, patés, quesos y embutidos ibéricos. 

 

LA BODEGA:

Bodega familiar fundada por Gregorio García Álvarez en 1984 y actualmente llevada por sus dos hijas: Yolanda y Carolina.

Bodega ubicada en Gumiel del Mercado, en el corazón de la Ribera del Duero, donde las viñas maduran a altitudes que superan los 850 metros sobre el nivel del mar. Lo cual dota de unas condiciones inmejorables a estos vinos.

Bodega Valduero se creó con el firme objetivo de producir solamente vinos exclusivos. Elaborando únicamente vinos de guarda, con una larga y cuidadosa crianza en barrica y botella. Dando como resultado vinos impresionantes, equilibrados, con una gran elegancia y finura. Y con la redondez y armonía que caracterizan a los vinos Valduero. Situados en los más altos niveles de calidad del mundo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Valduero Finca Azaya 2017
Su valoración