Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Disponible
24,90 €
-
+
Vista general

Roda Reserva 2017 es un tinto armonioso, con mucha complejidad. Es una explosión de frutas rojas que aúna elegancia riojana y una perceptible modernidad. Dotado de aromas dispuestos para ser apreciados de inmediato, con el roble perfectamente integrado y un paso de boca profundo, largo y sedoso, con una agradable frescura. Vino marcado por la elegancia y el equilibrio.

 

Guía Parker: 91

FICHA TÉCNICA:

Origen: La Rioja D.O.

Tipo: Tinto Reserva

Bodega: Bodegas Roda

Variedades: 89% Tempranillo, 6% Graciano y 5% Garnacha

Viñedo: Cepas de más de 30 años de edad, en su mayor parte plantadas en Haro y pueblos limítrofes. Rendimiento medio 1,5Kg/cepa

Crianza: 14 meses en barrica francesa (40% nueva y 60% de segundo uso) y 30 meses en botella. 

Grado: 14,5% Vol.

Botella de 75 cl.

 

CATA:

Color: De capa media alta con fondo rojo y ribete rojo.

Nariz: Muy intensa, llena de frutas rojas. Mucha cereza bien madura y algunos brillos de fruta negra. Vino mineral con notas de tierra y mucha profundidad. Madera perfectamente ensamblada y gran elegancia. Aparecen notas de plantas aromáticas y matices florales.

 

Boca: Buen volumen con tacto aterciopelado. Tanino de muy buena calidad. Mucha fruta roja llena de matices. Con un ligerísimo amargor del hueso de la cereza. Largo, fresco y riquísimo.

 

Se recomienda su servicio a temperaturas entre los 16ºC y 18ºC. Vino perfecto para la gastronomía, muy polivalente, perfecto para tomarlo con carnes a la brasa, guisos y pescados.

 

LA BODEGA:

Bodegas Roda se fundó en el año 1987 y es una de las casas más reputadas de Haro y de la denominación de origen Rioja. La utilización de las variedades autóctonas Tempranillo, Graciano y Garnacha, son su seña de identidad.

Se trata de una de las bodegas más avanzadas de España en términos de sostenibilidad. Que cuenta con unas modernas instalaciones: 17 tinas de roble francés, una sala bioclimática y 2 naves de crianza excavadas directamente en la roca.

Además, se diferencian por su conocimiento exhaustivo del viñedo y su cuidado minucioso.

Trabajan con cepas viejas, que aportan cualidades extraordinarias a sus vinos. Eligiendo las mejores parcelas en cada añada.  Con una viticultura tradicional, manual y experta. Dando como resultado vinos con estilo propio.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Roda Reserva 2017
Su valoración