FICHA TÉCNICA:
Origen: D.O. Ribera del Duero
Tipo: Tinto Crianza
Bodega: Bodega Matarromera
Variedades: 100% Tempranillo
Viñedo: Viñedos emblemáticos de Bodega Matarromera plantados entre 1990 y 1994 con formación en espaldera
Crianza: 14 meses en barricas de roble americano y francés y 12 meses en botella
Grado: 14,5% Vol.
Botella de 75 cl.
CATA:
Equilibrio: Entre la madurez de la fruta y su crianza en barrica.
Madera: Descansa en barricas seleccionadas de roble francés y americano, de grano fino y tostado suave, para respetar al máximo la expresión de la fruta. Tras su crianza, este vino termina de afinarse en botella.
Nariz: Aromas a fruta negra madura y suaves especias de romero y clavo.
Boca: Es sabroso, intenso y muy duradero. Vino con persistencia y equilibrio.
Se recomienda consumir a 16º-18º. Marida perfectamente con tapas de queso y jamón ibérico. También con carnes tanto rojas como blancas, platos de pasta y arroces.
LA BODEGA:
Bodega asentada sobre unos terrenos privilegiados, ubicada en Valbuena de Duero, cuna del Tempranillo en la Ribera del Duero. Fundada en 1988 por Carlos Moro, uno de los grandes bodegueros de nuestro país. Cuyos antepasados ya cultivaban viñedos en Ribera del Duero y de los cuales heredó sus conocimientos, pasión y amor por el vino.
Bodega reconocida en el mundo entero por su estilo único e incomparable. Sus vinos son fruto del perfecto equilibrio entre el roble y la Tempranillo. Vinos con total personalidad y excelencia. Que consiguen gran potencial de aromas y sabores, con matices únicos, tonos míticos y sensaciones inolvidables capaces de perdurar en el recuerdo de todos los que los prueban.