Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Disponible
18,50 €
-
+
Vista general

Vino insignia de Bodegas Emilio Moro. Lleva el nombre de su creador y alma mater de la bodega. Muy equilibrado, como su añada. Vino con empaque y complejidad, pero también con mucha frutosidad. Es un vino redondo, muy pulido y equilibrado. Este vino representa la tradición y el carácter. El clásico entre los clásicos.

 

Parker: 90 Dunnuk:90 Peñín: 91

FICHA TÉCNICA:

Origen: D.O. Ribera del Duero

Tipo: Tinto

Bodega: Bodega Emilio Moro

Variedades: 100% Tempranillo (Tinto Fino)

Viñedo: Cepas de mediana edad de entre 12 y 25 años

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano

Grado: 14,5% Vol.

Botella de 75 cl.

 

CATA:

Color: El vino es de un rojo picota intenso con capa tupida.

Nariz: En nariz es muy equilibrado y elegante, sin perder la esencia de la variedad tempranillo. Presenta aromas de barrica nueva perfectamente integrados y con perfiles de fruta madura y especias.

Boca: En boca marca la potencia y la estructura que queda ensamblada con una acidez muy equilibrada.

 

Se recomienda tomar a 16º. Es un vino muy polivalente. Que puede ir bien con platos más ligeros, con platos más contundentes. Ideal para maridar con cordero asado, carnes rojas a la parrilla y quesos curados.

 

LA BODEGA:

Bodegas Emilio Moro empieza su andadura en 1932. Aquí empieza la historia de la familia Moro y la tradición de tres generaciones unidas por la misma pasión: el vino.

Los conocimientos de una familia dedicada al vino desde hace más de medio siglo, su amor por lo que hacen, su inconformismo y su compromiso por la excelencia los ha llevado a construir una marca de vinos de Ribera del Duero referente a nivel mundial.

Vinos únicos, con personalidad propia, que evocan la tierra donde han nacido.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Emilio Moro 2018
Su valoración