FICHA TÉCNICA:
Origen: D.O. Ribera del Duero
Tipo: Tinto
Bodega: Bodegas La Horra
Variedades: 100% Tinta del País (Tempranillo)
Viñedo: Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos). Cepas en vaso de más de 50 años.
Crianza: 16 meses en barrica, 80% francesa y 20% americana.
Grado: 14,5%
Botella de 75 cl.
CATA:
Color: Es muy intenso, casi impenetrable, con el fondo muy oscuro y el ribete rojo profundo.
Nariz: Es un espectáculo oliéndolo. Aparecen muchas capas superpuestas. Las frutas negras destacan con el recuerdo a las ciruelas y a las moras perfectamente maduras. Tiene un gran componente mineral que da profundidad al vino con recuerdos al olor de la tinta china. Aparecen los olores de la tierra húmeda y las aromáticas a la sombra de los pinos.
Hay un enorme equilibrio en el que la madera acompaña en la distancia. Delicado, largo, sugerente e intenso al mismo tiempo. Rematado con unas notas mentoladas de cacao negro.
Boca: Voluminoso y pleno. Con fruta negra y cacao. Recuerda el paisaje de los pinares de la Horra con la frescura después de la lluvia. Los taninos son de gran calidad y forjan una sensación de potencia y elegancia al mismo tiempo, al ser voluminoso y aéreo.
Un conjunto de fruta, mineralidad, volumen, longitud y frescura que forman un enorme vino. Excelente para maridarlo con platos de carne a temperatura de servicio de 16 ºC.
BODEGA:
Bodegas La Horra nace del proyecto creado por Bodegas Roda. La cual escogió los terrenos de la Horra, en Ribera del Duero, por sus viñedos viejos, por el clima más fresco y por el potencial y complejidad de sus tempranillos, la única variedad con la que trabajan.
Bodegas La Horra presenta una nueva visión sobre el Tempranillo de Ribera del Duero. Sus vinos captan hasta el más mínimo detalle de su entorno, siendo un fiel reflejo del paisaje, la zona y la añada.
Son vinos con carácter, placenteros y elegantes que se sitúan en lo más alto entre los Ribera del Duero.