Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Disponible
19,00 €
-
+
Vista general

Uno de los mejores Corimbo de la historia, muy fresco, armonioso, en perfecto equilibrio y con una aterciopelada textura. Un vino de gran nivel, con personalidad, muy expresivo, intenso y con notas muy frutales. Un vino con volumen y elegancia. Muy agradable de tomar.

 

Guía Peñín: 92

FICHA TÉCNICA:

Origen: D.O. Ribera del Duero

Tipo: Tinto

Bodega: Bodegas La Horra

Variedades: 100% Tinto Fino (Tempranillo)

Viñedo: Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes de la provincia de Burgos.  Cepas en vaso con una edad media entre 25 y 30 años.

Crianza: 14 meses en barrica, 80% francesa y 20% americana.

Grado: 14,5%

Botella de 75 cl.

 

CATA:

Color: Es de capa media alta con fondo rojo oscuro y ribete rojo.

Nariz: Tiene gran intensidad, lleno de frutas rojas y negras entre las que destacan la cereza y la mora. Es muy rico en matices minerales, hierbas aromáticas y especias finas. Destaca la sensación de tierra mojada y las aromáticas debajo del pinar, entre las que sobresale la jara. Hay una nota muy interesante de pistacho fresco. La nariz es importante, con buen volumen y la madera perfectamente ensamblada, casi imperceptible.

Boca: Voluminoso, muy amplio, con el tanino presente, pero de grano fino y agradable en el paladar.

Las frutas llenan la boca dominando las rojas sobre las negras, dejando una agradable sensación de frescura. Aparecen algunas notas de madera fina y sutil, de forma muy delicada.

Queda en el postgusto una riquísima sensación de fresca golosura que atrapa. Es muy largo y posiblemente uno de los mejores Corimbo que esta bodega ha elaborado.

 

Vino excelente para poder comer con él. Especialmente adecuado para acompañar carnes asadas y guisos. Con una temperatura recomendada de servicio de entre 16°C - 18°C.

 

BODEGA:

Bodegas La Horra nace del proyecto creado por Bodegas Roda. La cual escogió los terrenos de la Horra, en Ribera del Duero, por sus viñedos viejos, por el clima más fresco y por el potencial y complejidad de sus tempranillos, la única variedad con la que trabajan.

Bodegas La Horra presenta una nueva visión sobre el Tempranillo de Ribera del Duero. Sus vinos captan hasta el más mínimo detalle de su entorno, siendo un fiel reflejo del paisaje, la zona y la añada.

Son vinos con carácter, placenteros y elegantes que se sitúan en lo más alto entre los Ribera del Duero.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Corimbo 2016
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!