Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Disponible
11,95 €
-
+
Vista general

Cañada París 2018 es un vino elegante, con una marcada mineralidad acompañada de la suave pero viva acidez de la Merseguera. En boca es fresco, untuoso y elegante, con un final largo y agradable.

Un vino proveniente de parcelas de más de 1000m de altura, que representa la galanura propia de los blancos del Alto Turia.

 

Peñín: 90

FICHA TÉCNICA:

Origen: D.O. Valencia

Tipo: Blanco

Añada: 2018

Bodega: Baldovar 923

Variedades: Merseguera

Viñedo: Cepas de entre 20 y 60 años en vaso entre 900 y 1200m de altitud

Crianza: 9 meses en 30% ánfora de barro, 30% en barrica de roble francés y el resto en depósitos de acero inoxidables. Los 4 primeros meses de crianza con las lías finas.

Grado: 11,5% Vol.

Botella de 75 cl.

Vegano

 

CATA:

Color: Amarillo pajizo

Nariz: Vino con intensos aromas de fruta blanca y amarilla, notas de flores blancas y toques herbáceos.

Boca: En boca es un vino muy fresco, vivo y amable. Frutal y muy mineral, mantiene una buena acidez y una deliciosa persistencia.

Se recomienda servir a 8ºC.

 

BODEGA:

Bodega ubicada en Baldovar, aldea perteneciente al municipio de Alpuente. De la zona del Ato Turia, la cual destaca por ser una zona de gran potencial enológico por su altitud, la pureza de sus suelos, sus características climáticas y su variedad autóctona: la Merseguera.

Baldovar 923 nació con el objetivo de hacer vinos de calidad, con la mínima intervención, arraigados a su origen y a su paisaje.

Para ello rehabilitaron la antigua cooperativa de Baldovar, compraron algunas parcelas y arrendaron otras con viñas de entre 20 y 80 años a 900-1200 metros de altitud, donde cultivan con prácticas ecológicas-biodinámicas. Es decir, cultivando sin usar pesticidas, ni abonos de síntesis química y trabajando los campos teniendo en cuenta los ciclos lunares.

 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cañada París 2018
Su valoración