Delicioso vino de entrada de gama, en el que resalta sobre todo su frescura y sus aromas afrutados y especiados. Vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar, pero con la voz fresca de la juventud. Sedoso y fácil de beber. Un vino para tomar por copas maravilloso. Muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
FICHA TÉCNICA:
Origen: La Rioja D.O.
Tipo: Tinto
Bodega: Bodegas Roda
Variedades: 95% Tempranillo, 3% Garnacha y 2% Graciano
Viñedo: Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años del entorno de Haro
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés seminuevas
Grado: 13,5% Vol.
Botella de 75 cl.
CATA:
Color: El vino es de capa media con fondo rojo vivo y ribete rojo claro.
Nariz: La nariz es muy intensa, llena de fruta fresca que desborda la copa. Son frutas rojas, frambuesas, fresas y cerezas que se van mezclando entre sí.
Una ligerísima nota de madera muy sutil aparece en el fondo y permite apreciar el relieve de la fruta con más claridad. Además de la fruta, hay complejidad y aparecen notas minerales y ligeramente especiadas. Tienen una chispa de pólvora y de pimienta de Sichuan que lo dotan de complejidad.
Boca: Es de volumen medio y continuo, sin vaguadas. Tiene mucha frescura y el tanino es fino. Las frutas rojas llenan la boca y permanecen durante tiempo. Es muy largo y placentero. Un vino riquísimo para disfrutar ahora y dentro de unos años.
Admite la temperatura fría, como un blanco y así resalta la fruta y la frescura. Va muy bien en la entrada de la comida y se adapta perfectamente a los pescados. Es ideal como vino por copas para tomarlo con pinchos o tapas.
LA BODEGA:
Bodegas Roda se fundó en el año 1987 y es una de las casas más reputadas de Haro y de la denominación de origen Rioja. La utilización de las variedades autóctonas Tempranillo, Graciano y Garnacha, son su seña de identidad.
Se trata de una de las bodegas más avanzadas de España en términos de sostenibilidad. Que cuenta con unas modernas instalaciones: 17 tinas de roble francés, una sala bioclimática y 2 naves de crianza excavadas directamente en la roca.
Además, se diferencian por su conocimiento exhaustivo del viñedo y su cuidado minucioso.
Trabajan con cepas viejas, que aportan cualidades extraordinarias a sus vinos. Eligiendo las mejores parcelas en cada añada. Con una viticultura tradicional, manual y experta. Dando como resultado vinos con estilo propio.