Los frutos secos se caracterizan por ser frutos con cáscara, tener un bajo contenido de agua y ser pequeños alimentos con grandes beneficios para nuestra salud. Es por esto que queremos hablarte de ellos. Para que conozcas de qué forma contribuyen a mejorar la salud de tu organismo.

Beneficios de los frutos secos para nuestra salud

No es ningún secreto que los frutos secos son alimentos muy calóricos, por ello se dice que debemos tomarlos con moderación. En la actualidad, la cantidad diaria recomendada de frutos secos es de 30g diarios, que viene a ser la cantidad que te cabe en un puño.

Sin embargo, los muchos beneficios de los frutos secos que puede otorgar a tu organismo ganan por goleada a sus escasos inconvenientes, y te explicamos porque:

  • Las grasas que poseen los frutos secos son de las llamadas grasas buenas. Son ácidos grasos poliinsaturados y contienen omega 3 y omega 6, igual que el pescado azul. De hecho, lo recomendado en una dieta equilibrada es comer hasta un 30% de grasas. Lo importante de esto es consumir de las beneficiosas.
  • También, son muy ricos en vitaminas A, B y E, y en minerales como el zinc, potasio, calcio y magnesio. Además, son alimentos que poseen mucha fibra.

Así pues, si consumimos frutos secos, de forma moderada, estaremos contribuyendo a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejorar el tránsito intestinal, disminuir las cantidades de LDL o colesterol malo de nuestro cuerpo, incluso ralentizar el envejecimiento de nuestras células.

Por todo ello, son alimentos altamente recomendados para todas las etapas de la vida y aptos para todo tipo de dietas.

Cuáles son los mejores frutos secos

Dentro de los frutos secos nos encontramos con muchos y muy diferentes. Tenemos frutos secos de diferentes tamaños y sabores. Todos ellos buenísimos y compartiendo las propiedades y beneficios mencionados anteriormente.

Sin embargo, hay unos que destacan por ser especialmente ricos en alguna propiedad, y dependiendo de los requerimientos que tengamos y lo que queramos combatir los hacen más o menos adecuados.

Sin embargo, ¿por qué elegir uno cuando puedes elegirlos todos? Como siempre lo más recomendado y divertido es la variedad para así beneficiarse de todas sus propiedades.

Además, en la cocina, tendrás muchas más posibilidades de combinarlos y hacer unos platos riquísimos y super nutritivos. Pues son alimentos muy versátiles y que nos sirven tanto como aperitivo, para acompañar ensaladas, carnes, hacer postres, incorporarlos en tus desayunos, etc.

A continuación, te explicamos qué beneficio puedes obtener de algunos de ellos.

Almendras beneficios

Las almendras son beneficiosas para nuestra salud porque contienen, como ya hemos explicado, grasas poliinsaturadas, vitaminas, minerales y fibra.

En este caso las almendras son especialmente muy ricas en vitamina E. Esta vitamina es un potente antioxidante natural que combate la acción de los radicales libres en nuestro organismo. Los cuales son los responsables de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares, cáncer e incluso del propio envejecimiento.

También destacan por ser muy ricas en minerales, sobre todo calcio. Las almendras son el fruto seco que más calcio contiene. Por ello, son una opción muy recomendada para personas con dolencias óseas, personas intolerantes a la lactosa o personas con dietas veganas o vegetarianas, ayudándolas a adquirir y beneficiarse de los correctos aportes de calcio que contienen.

También contienen ácido fólico, muy bueno durante el embarazo Y fibra, buena para un correcto tránsito intestinal.

Si eres fan de las almendras como nosotros, te invitamos a probar nuestra originales y sorprendentes almendra oro Finca La Rosala.

Anacardos y suspropiedades

Los anacardos son originarios de Brasil y tienen forma de riñón. Su textura es más blanda que otros frutos secos y su sabor es indiscutiblemente exquisito. Además de todo esto, los anacardos tienen unas propiedades que los convierten en un alimento muy beneficiosos para mejorar tu bienestar y salud.

Para empezar los anacardos son, a la par que los pistachos, de los frutos secos menos calóricos.

Muy ricos en grasas sanas, y en minerales, sobre todo de cobre y magnesio. Dos minerales que escasean en la dieta de muchas personas y que se hallan en abundancia en el anacardo. Minerales esenciales para los sistemas nervioso y musculoesquelético, contribuyendo, junto con el calcio a poseer un buen estado óseo.

Si te apasionan los anacardos, no dudes en pasarte a ver nuestra despensa de frutos secos, donde podrás comprar anacardos de diferentes sabores originales.

Propiedades que tiene el pistacho

El pistacho es un fruto seco de color verde pálido. Que tiene un delicado y delicioso sabor. El pistacho es, como he mencionado anteriormente, de los frutos secos menos calóricos y cuenta también con numerosas propiedades.

El pistacho comparte todas propiedades de los frutos secos. Pero además destaca por poseer una alta cantidad de minerales. Sobre todo, de potasio. Lo que se traduce en olvidarse para siempre de padecer los molestos calambres musculares.

Además, al igual que las almendras, son de los frutos secos que más fibra contienen y de los más ricos en vitamina E y antioxidantes. Ayudándonos a combatir la acción de los radicales libres y permitiendo a nuestras células estar más jóvenes.

Si te gustan los pistachos, te invitamos a probar nuestros originales y deliciosos pistachos Finca La Rosala, con un toque de naranja.

Propiedades de los cacahuetes

Los cacahuetes, también llamados “maní” son legumbres disfrazadas de fruto seco. Así es, los cacahuetes botánicamente provienen de la familia de las leguminosas. Sin embargo, nutricionalmente están dentro de los frutos secos.

Son uno de los frutos secos más consumidos por su delicioso sabor, su precio moderado y su versatilidad para usarlos tanto para meriendas como aperitivos, etc.

Además, son el más calórico, es decir, con más ácidos grasos. Sin embargo, también es el fruto seco con más cantidad de ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para la salud.

Además, aunque te parezca contradictorio, aún siendo un alimento hipercalórico nos ayuda a controlar nuestro peso. Pues es también un alimento muy saciante. Nos aporta mucha sensación de saciedad y por ende nos sentimos antes llenos y comemos menos cantidad.

Además, también son la mejor fuente de proteínas vegetales y nos aportan, como hemos dicho antes, vitamina E, minerales y fibra.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que te pases por nuestra sección de frutos secos gourmet, donde puedes echar un vistazo a nuestras variedades y sabores y donde podrás comprar frutos secos online.

¿Te animas?