Los pasados días 2 y 3 de Octubre se celebró, en la localidad del Alto Mijares, La VI Edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos 2021. El mayor certamen de quesos artesanos de la Comunidad Valenciana.

 

Sin duda, un evento muy conocido y esperado por los amantes de este producto. En el que, cada año, se reúnen los mejores queseros artesanos de la CV. Y se festeja por todo lo alto el amor al queso y la naturaleza.

 

En ella, el público puede ir a probar y adquirir deliciosos quesos artesanos procedentes de las 13 principales queserías artesanas de la zona.

Además, de disfrutar de un montón de actividades como catas y maridajes; charlas y talleres de divulgación y difusión del queso y la ganadería lechera valenciana. E incluso de showcookings en vivo de la mano de reconocidos chefs.

 

Una experiencia completísima para adentrarse de lleno en el mundo del queso y la gastronomía artesana valenciana.

 

Además, en esta misma feria se celebra todos los años un gran concurso, donde un exigente jurado de expertos queseros, catan y puntúan los mejores quesos artesanos de la C.V según diferentes categorías.

Nuestros amigos de la Quesería San Antonio han participado en este certamen. Y han sido premiados por su delicioso Queso Curado de Vaca.

 

Sin duda un queso de diez. Elaborado con leche de vaca, de olor fuerte pero agradable y con un sabor delicioso, potente y con matices a frutos secos que deja una sensación muy agradable en la boca.

 

Nos alegramos mucho por ellos y por su merecidísimo premio por el constante y excelente trabajo que hacen día tras día.

 

¡Que viva el queso!

 

Si quieres probarlo pásate por nuestra sección de quesos artesanos gourmet y allí lo podrás encontrar.