Los dátiles son un alimento que todo deportista de resistencia debería tomar. Si tú lo eres este artículo te interesa.

Como es sabido los dátiles están dentro de los alimentos deshidratados y eso los convierte en un alimento que concentra gran cantidad de nutrientes.

Es por ello que en un solo bocado tendrás grandes cantidades de hidratos de carbono, proteínas, hierro, potasio y magnesio.

Sin duda nutrientes muy indicados para deportistas de larga duración como: runners, corredores de montaña, ultrafondistas, ciclistas, triatletas, tenistas, etc.

 

Así pues, ¿cómo beneficiarán estos pequeños frutos a tus entrenamientos?:

Los dátiles te darán el aporte rápido y duradero de energía que necesitas para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. 

Los podemos tomar antes del ejercicio: para empezar con el aporte correcto de energía y nutrientes

Después del entrenamiento: pues su alto contenido en azúcares y minerales puede venir muy bien para la recuperación muscular y para evitar calambres musculares.

E incluso, podemos comerlos durante nuestras sesiones de entrenamiento: pues por su tamaño resultan muy prácticos para llevarlos contigo.

Además, a diferencia de las barritas o las bebidas energéticas, se trata de una fuente totalmente natural.

Por todo ello no es de extrañar que sean tan populares entre los deportistas tanto amateurs como profesionales.

A deportistas como Rafa Nadal o como al triatleta Valentí San Juan nunca les falta este alimento durante sus competiciones.

 

Si quieres pasarte por nuestra sección y comprar dátiles baratos pero de la máxima calidad sin lugar a dudas.

Y si quieres saber cómo puedes incluirlos en tu dieta de manera creativa no dudes en pasarte por nuestras recetas. Además, en nuestro Blog encontrarás la mejor información sobre los beneficios de comer dátiles.

 

Si ya los has probado, no dudes en contarnos cómo han influido estos en tus entrenamientos.

Y si quieres que tus compis de entrenamiento también descubran este fantástico alimento no olvides compartirlo en tus redes.

¡Que tengas un día Gourmet!